Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Asesoría Legal Gratuita Online para todos los Países Canal LHD TV
Este blog es un servicio gratuito del Canal Jurídico Informativo: Los Hechos y el Derecho TV (LHD TV), el cual ha ofrecido asesoría gratuita online desde hace ya más de 20 años.

img
img
09 de Noviembre, 2010 · Consultas Legales Gratis

Consultas Legales Gratis en Argentina

Consultas Legales Gratis en Argentina


¿Cómo realizar una consulta legal gratis con un abogado en Argentina?

Puedes realizar un consulta legal gratis online en Argentina aquí en esta sección de cualquier área del derecho, sólo tienes que dejar un comentario con tu email bien escrito abajo y te estaremos respondiendo por correo electrónico, también puedes utilizar el formulario de contacto a la derecha del blog.

Recuerda que este blog es un servicio gratuito del Canal Jurídico Informativo Los Hechos y el Derecho TV (LHD TV), si luego de tu consulta deseas solicitar una representación legal en cualquier Ente (Tribunales, fiscalías, ministerios,etc.) el caso lo remitiremos a nuestra Firma de Abogados Asociadapara su estudio más profundo y serán ellos los encargados de establecer un presupuesto de honorarios profesionales de abogados dependiendo la complejidad del caso y las posibilidades económicas del cliente. 

ACTUALIZACION JUNIO 2014:

Estamos mudando nuestro Blog para prestarles un mejor servicio

Ahora realiza tu consulta legal gratis en en el siguiente enlace:




publicado por lhdtv a las 22:22 · 636 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (636) ·  Enviar comentario
Tengo 57 años , padezco una depresión crónica, estoy tratada en el hospital alvear, con antidepresivos, tengo aportes de 20 años ,y actualmente sin trabajo desde hace 10 años, quisiera saber si me puedo jubilar. desde ya muchas gracias
publicado por Mirta, el 02.08.2011 20:27
Tengo 57 años , padezco una depresión crónica, estoy tratada en el hospital alvear, con antidepresivos, tengo aportes de 20 años ,y actualmente sin trabajo desde hace 10 años, quisiera saber si me puedo jubilar. desde ya muchas gracias
publicado por Mirta, el 02.08.2011 20:27
Un joven de 18 años consigue un trabajo y se va a vivir solo. Contrae deudas con su tarjeta de crédito, obtiene un préstamo personal en el banco, compra electrodomésticos con crédito personal en un negocio, en resumen, se endeuda en $25.000. Renuncia a su trabajo y regresa a vivir con sus padres. ¿Quién tiene la responsabilidad legal de pagar estas deudas ahora? El joven tiene derecho a recibir manutención y no tiene fondos para pagar sus deudas las cuales contrajo de pleno derecho según la Ley vigente.
publicado por Beatriz, el 26.12.2011 04:22
cuanto tiempo debe pasar para q una causa legal quede archiva y una vez que esta archivada se puede volver a activarla gracias
publicado por pedro, el 05.01.2012 11:02
Buenas tardes, quisiera hacerle la siguiente consulta:

Somos 3 hermanos y disponemos de 5 has a nuestro nombre, por partes iguales. Nuestra madre (viuda) tiene el usufructo de por vida.
Si 2 de nosotros queremos fraccionarla en 3 partes de valor similar, mi madre acepta renunciar al usufructo, pero uno de los hnos. se opone,
se puede forzar la división ?

Desde ya gracias, saludos cordiales
Enrique
publicado por Enrique, el 17.01.2012 20:40
Soy hijo natural reconocido por mi padre (tengo su apellido) Fallecio en abril del 2008 y su viuda , que no es mi madre, publico un Edicto en el juzgado de Obera (Misiones), donde vivia, donde cita y emplaza a estar a derecho por el termino de 30 dias aherederos y acreedores de mi padre. Yo nunca tuve contacto con el, soy su unico hijo, y nunca reclame nada a su viuda. No se si me corresponde, pero es una sra mayor sin familiares directos y no se que va a ocurrir cuando ya no este. Lo mas probable es que ocupen la vivienda que adquirieron estando casados. De esto me entere de casualidad por internet no hace mucho, siendo que el plazo de presentacion ya vencio. Tengo algun derecho sobre esa propiedad?Sabiendo esto podre realizar los tramites correspondientes, una vez que esta sra ya no este viviendo en esa propiedad.
saludos
publicado por Horacio, el 21.01.2012 01:55
Hola quisiera hacer una consulta. Mi madre asoptiva me quiere sacar a mi hija por una discucion que yo tube con mi marido y alega que nosotros no tenemos una casa en condiciones para mi hija. El sabado mi hermano la llevo por un ratito a la nena a pasear y ella lo descubrio y a la tarde la fue a buscar y ya no la devolvio y dijo que no me la iba a entragar, recupere a la nena el lunes a la tarde.
como no le basto le puso una denuncia a mi marido inventando no se que cosa, y a razon de eso lo echaron del trabajo (seguridad) por ellos no pueden tener denuncias. Ahora estamos desesperados visto que alquilamos y vamos a ir directo a la calle.
publicado por Gabriela, el 31.01.2012 15:55
yo estaba transportando la mercaderia de 13 personas en puerto iguazu y la gendarmeria me lo requizo
publicado por gustavo nieto, el 03.02.2012 13:06
Buenas tardes
Los molesto porque tengo una duda: la situacion es la siguiente: el hermano de mi novio tuvo un hijo con su novia y hasce casi un año se separó. despues de eso las visitas del padre al hijo se han hecho cada vez menos corrientes y como no trabajó ni trabaja, tampoco le pasó dinero alguno. La madre del niño está empezando a contactar abogados para establecer visitas y alimentos. Según tengo entendido, en caso de q el padre no pueda cumplir con la cuota, puede dirigirse la demanda a los abuelos. Ahora mi duda es la siguiente: si el abuelo no puede tampoco... puede dirigirse la demanda a un tio? si yo estuviese casada con él... podria incluso por afinidad llegar a mi con la demanda? y si no estuviese casada?? agradecere su respuesta.
12/02/12
buenos aires, argentina
publicado por laura, el 12.02.2012 20:30
Quisiera saber?
Fallece una persona con domicilio fijo en Argentina, dejando una actividad comercial con tres empleados "en negro", el fallecido posee muy pocos bienes para cubrir las deudas de indemnización, en cambio en Uruguay cuenta con un inmueble que alcanzaría su valor para cubrir con las obligaciones. Los trabajadores pueden cobrarse con ese bien en Uruguay? Con que recurso legal, siendo que tanto en Argentina como en Uruguay corresponden sucesiones separadas? GRACIAS!
publicado por Yolanda, el 13.02.2012 14:52
buenas, quería preguntarles como se puede darle una x cantidad de dinero a dos menores sin que lo puedan tocar sus padres. espero su respuesta muchas gracias. flor
publicado por florencia sanchez, el 17.02.2012 00:51
Hola yo poseo doble ciudadania Argentino-Israeli, residi diez años en israel y regrese a Argentina hace poco. el tema es que tengo deudas con un banco Israeli y mi situacion finaciera es muy pobre.
Quisiera saber que consecuencias puedo esperar, pueden envargarme en Argentina, encarcelarme o extraditarme.Vivo con miedo y nesecito urgente que alguien me aclare que esperar.
Por favor ayudenme, Muchas gracias.
publicado por Sebastian, el 02.03.2012 05:08
Hola: hace 1 mes mi hijo alquila un depto a una inmobiliaria valor $1300, con un desembolso de mes de alq, 1 mes deposito y 1 mes de comision, con garante aun no le entregaron el contrato porque lo tenian que hacer firmar con la propietaria segun la martillera. Por lo tanto desconocemos las clausulas, el dpto tiene problemas de perdidas de agua y llego hasta planta baja y no hay solucion, los vecinos se quejan con justa razon; ante este panorama quiere devolver el dpto. La pregunta es ¿se puede? ¿como actuar para que se devuelva el valor depositado, sin pretender el mes que se habito? gracias
publicado por maria luz, el 05.03.2012 15:33
Con una hermana tenemos desde el fallecimiento de nuestra madre varias propiedades urbanas que se subdividieron,quedando una de ellas en condominio entre los dos con el compromiso verbal de su venta,no se pudo asignar a alguno de los dos pues su valor impedía realizar una división pareja.El problema es el siguiente:luego de ese compromiso y cuando ya estaban escrituradas las propiedades a nombre de cada uno,mi hermana por motivos sentimentales dado que la propiedad en condominio era la casa de nuestros padres cada vez que le he hablado de su venta se niega pues le trae muchísimos recuerdos de su infancia y demás ideas sentimentales que tiene por habernos criado en esa casa,(es separa desde hace mucho y siempre vivió bajo el cuidado de mis padres con una total dependencia de ellos,especialmente de mi padre))tiene dos hijos que le dicen que venda pero ella se opone,siempre que se trata el tema dice que lo va a pensar y no resuelve nada.Mi consulta es si legalmente puedo hacer una acción para obligarla a vender,le he ofrecido que me compren mi parte dandole facilidades y tampoco quiere.Espero su respuesta.Gracias.-
publicado por Enrique, el 08.03.2012 17:24
Hola; Mi consulta es por mi hija, estudiante administrativa ingresa a una fábrica de sodas reconocida y distribuidora de otras marcas a fin de la sodería; la hacen inscribir como monotributista y pasa a formar parte automaticamente de una cooperativa solo con la finalidad de cubrir alguna cuestión legal,tener una obra social. Se le descuenta los aportes del monotributo; venden un servicio siendo simples empleados bajo la figura de la cooperativa y ante cualquier reclamo se los despide sin mayores repuestas y no tienen posibilidad de ningun planteo jurídico, indemnización, fondo de desempleo etc.
publicado por Héctor Tello, el 12.03.2012 21:21
Mi padre reparaba maquinas de cocer, el fallecio desde se les comunico a los que pudimos que las retiracen y a la fecha no aparecen (hace mas de un año). ¿Que podemos hacer?
publicado por Glady, el 24.03.2012 20:28
Tengo 19 años mis padres fallecieron somos tres hermanas las dos restantes mayores que yo (25 y 34)nos quedo una casa como herencia. La unica que trabaja es la mayor y vive en pareja, nosotras las menores que ella estudiamos. ¿Me ampara alguna ley para que la casa no se venda hasta que me reciba; devo aclarar que mis gastos los absorve mi madrina?
publicado por Glady, el 24.03.2012 20:35
Hola. Soy de Mendoza. Mi suegro alquiló un local bajo mi departamento para un supuesto local de alarmas, audio y afines, pero la actividad principal es el tuneado de autos para picadas. Esto nos trae enormes trastornos, tanto auditivos como habitacionales (llenan de auto las veredas y/o se quedan hasta altas horas de la madrugada haciendo ruido). Mis preguntas son: ¿Qué costo tendría rescindir el contrato (tienen desde Sept 2010 a Sept 2013?. ¿En caso de haber un costo, el hecho de que se rescinda dado los problemas que ocasiona tiene algún atenuante? y ¿Ellos, si se les rescinde el contrato (aunque haya que pagar) pueden iniciar acciones legales de algún tipo?. Muchas Gracias.
publicado por Marcelo Bazan, el 11.04.2012 21:41
hola quería saber como tengo que poner una prohibición de acercamiento hacia la actual pareja de mi ex por los motivos de manipulación psicológica del menor e impedirme el contacto con el mismo
publicado por cristian, el 20.04.2012 14:01
unas pesrsonas mediante amenazas golpes secuestro me hicieron firmar un documento en blanco y un papel en blanco ademas me tomaron fotos de mi rostro ensangrentado me amezan por telefono y me piden dinero si no se lo entrego dicen que me van a matar a mi o a mis hijos tambien me dicen que si los denuncio van a argumentar que hace 35 años trate de abusar de una hermana de ellos estoy angustiado no se que hacer gracias
publicado por juan eladio, el 04.05.2012 16:09
Hola! Tengo 17 años y estoy embarazada. Lo que me gustaría saber es quién sería el tutor del bebé, ya que yo soy menor de edad hasta el año que viene. Mi pareja tiene 23 años, ¿puede ser él el responsable o son mis padres? Gracias.
publicado por Carolina, el 22.05.2012 15:58
hola quería consultar sobre mi caso , tengo 21 años y quiero realizar una demanda de paternidad a mi padre ,no se si esa es la definición correcta , yo no soy reconocido por el de echo no tengo ninguna beneficio de su parte ,ya que a mi nacimiento el abandono a mi madre, quisiera saber que accione puedo tomar , y como iniciar las mismas en la ciudad de la plata , desde ya muchas gracias
publicado por rodrigo, el 07.06.2012 08:44
ESTIMADOS, MI HIJO DE 9 AÑOS, SUFRE DE GOLPES REITERADOS EN LA ESCUELA POR PARTE DE UN COMPAÑERO DE CURSO.
SON GOLPES FUERTES, YA QUE HA TENIDO QUE SER ASISTIDO POR MÉDICOS, AL LLEGAR A CASA.
LA ESCUELA NO ME DA RESPUESTAS CONCRETAS Y DICE QUE NADA PUEDE HACER CON ESE NIÑO.
CREO QUE LE TEMEN A SUS PADRES YA QUE SU MADRE ES ABOGADA Y SU PADRE ES DE REACCIONES VIOLENTAS.
ESTOY MUY ANGUSTIADA YA QUE SIENTO MUCHA IMPOTENCIA Y TEMOR DE QUE LE SUCEDA ALGO GRAVE A MI HIJO.
POR EJEMPLO, ESTUVO DOS DÍAS SIN PODER APOYARSE EN UNA SILLA Y SIN PODER RESPIRAR, DEBIDO A UN GOLPE QUE LE DIO EN SU ESPALDA. O TAMBIÉN OTRO DÍA ESTUVO OTROS DÍAS SIN PODER TRAGAR, CON FUERTE DOLOR DE GARGANTA YA QUE QUISO AHORCARLO.
HAY ALGUNA MANERA DE HACER ALGO LEGALMENTE?
PENSÉ EN CAMBIAR A MI HIJO DE COLEGIO, PERO NO ME PARECE JUSTO YA QUE ASISTE AL MISMO ESTABLECIMIENTO DESDE QUE TIENE 3 AÑOS.
ESTA SITUACIÓN SE REPITE DIARIAMENTE Y DESDE HACE AÑOS. Y NO ES SOLO CON MI HIJO, SINO TAMBIÉN CON LOS DEMÁS COMPAÑEROS Y CON SUS RESPECTIVAS MAESTRAS.
NO COMPRENDO CÓMO ES QUE NO PUEDEN HACER NADA.
PERO CREO QUE ES EL MOMENTO DE QUE ALGUIEN PONGA FIN A ESTA SITUACIÓN.
GRACIAS POR SU TIEMPO Y SU ASESORAMIENTO. ATTE. EUGENIA
publicado por MARIA EUGENIA, el 15.06.2012 04:03
Buenas no se si es el lugar para preguntar pero necesitaría poder saber que esperar en una situación en la que me encuentro, hace unos días después de unos episodios muy confusos en la comisaria se me acuso de resistencia a la autoridad la verdad es que no entiendo porque lo hicieron si esa noche fuimos demoraros y yo esposado en la comisaria y después golpeado luego me dejaron tirado y tengo testigos de todo esto.. el punto es que me dijeron que esta causa tenia que ser analizado por un juez o fiscal no sabría decir cual de los dos y en esa decisión me dirían si es que quedo sobreseído (no se como se dice)o queda asentado... .
La verdad no se que esperar quisiera si me pudieran decir que esperar en base a su experiencia y que hacer en si deciden que quede asentado ¿se lo podría sacar? . Yo estoy terminando mis estudios y la verdad no se si esto me perjudicaría para poder conseguir trabajo mas adelante .Cualquier ayuda seria buena GRACIAS
publicado por exe, el 15.06.2012 20:00
Hola, yo soy de Peru. me contacte con una persona en argentina para la compra de una herramienta de trabajo queel nos la iva a mandar desde argentina hacia Peru , le dimos un adelanto para la compra pero ya han pasado dos meses y no nos entrega nada y no logramos ubicarlo. Donde lo puedo denunciar por estafa ?
publicado por Jose, el 26.06.2012 11:03
Hola tengo 10 años de matrimonio, pero la relación es insostenible; cada vez que le planteo la posibilidad de separarnos él se niega rotundamente.quiero saber si puedo irme de su casa con los chicos, pero que esto no conlleve un abandono de hogar.
Estuve averiguando y me dijeron que si hago una exposición en la comisaría dejando centado dónde voy a estar, eso impediría la figura de abandono del hohar.
por favor espero pronta respuesta
publicado por jimena, el 10.07.2012 11:12
hola qiero saber que puede hacer mi marido porque la mama de su hija se la llevo lejos a otra provincia sin avisarle nada a él. y no sabemos que hacer.. me pueden dar una mano? muchas gracias.!
publicado por miriam, el 19.07.2012 22:39
hola! mi duda es que nesecito toma posecion de un inmueble que pertenecia a mis padres pero mi sobrina hija de una hermanastra no me lo quiere entregar por que dice que le corresponde tambien a su madre, pero en los papeles que yo tengo dice: titularidad sobre el dominio el nombre de mi padre y el mio en reprecentacion de la patria potestad.
si me pueden decir si le corresponde reclamar o no
desde ya mucha gracias!
publicado por federico, el 23.07.2012 18:42
hola estoy embarazada de 5 meses y quisiera saber si el padre de mi hijo ya tiene obligaciones para conmigo. y yo no tengo casa propia tengo q alquilar, quiero saber si el padre tienen el deber de ayudarme con un techo. gracias
publicado por Rosana, el 30.07.2012 14:32
hola quisiera saber si corresponde legalmente el articulo 16del combenio colectivo de trabajo del personal de seguridad. ya que hoy cumplo los 24 meses del contrato que me figura en mi recibo de sueldo de la empresa al cual pertenesco. y en el recivo de cobro me figura dicho art gracias¡¡
publicado por carlos alejandro tulon perez, el 01.08.2012 20:23
queria saber para revocar parte de lo solicitado a travez de una carta documento o dar por nulo una intimación a realizar modificaciones en un ph,que yo misma solicito en constestacion a otra carta documento,yo soy propietaria del consorcio y rigiendome en la ley de propiedad horizontal de la provincia de buenos aires. cómo puedo cancelar la carta o bien parte del testo emitida por mi.
publicado por Vanesa, el 01.08.2012 22:12
Hijo de matrimonio separado necesita operarse y el padre se opone ¿que se debe hacer?
publicado por Eduardo Lucero Garces, el 03.08.2012 15:36
hice los tramites de jubilación por anses y está por salir,yo en mi trabajo no dije nada y ellos no me enviaron telegrama para que iniciara los tramites,mi idea es seguir trabajando hasta fin de año. legalmente tengo algun impedimento y el no avisar ahora en mi trabajo me puede traer alguna consecuencia89A
publicado por eva, el 05.08.2012 15:03
Hola, tengo 19 años vivo en la provincia de Córdoba con mi papa desde hace 3 años, antes vivía en Buenos Aires con mi mama. Actualmente a mi papa le descuentan del sueldo un porcentaje que se lo depositan a mi mama porque ella antes vivía conmigo y no se realizo el tramite correspondiente para que mi papa cobrara esa plata. Pero como mi mama sabe que no le corresponde porque ahora vivo con mi papa, mi mama le manda la plata de él mas la plata equivalente que aporta mi mama en concepto de cuota alimentaria.

Mi pregunta es:
Yo ahora me quiero ir a vivir sola, alquilar un departamento y seguir mis estudios universitarios (estoy en 2do año). Yo puedo seguir disponiendo de la plata que le descuentan automáticamente a mi papa y la plata que manda mi mama una vez que me valla a vivir sola? ¿va a ser el mismo monto? ¿tengo que realizar algún tipo de tramite?

por otra parte yo no estoy trabajando y nunca lo hice, pero si trabajara podría seguir cobrando ese dinero?

Muchas Gracias!!!!
publicado por Macarena, el 06.08.2012 16:20
Hola mi consulta es sobre las expensas en propiedad horizontal que es lo que deben cubrir? porque me mude hace poco y ahora me toca pagarlas pero no se que me están cobrando?.
Tambien me cobran un poco más porque poseo garage el cual tiene el portón roto y quisiera saber si debo reclamarle el arreglo del mismo. Ademas el complejo no posee reglamento sólo hay una persona que administra y cobra las expensas.
Desde ya muchas gracias.
Saluda atte.-
publicado por Erica, el 06.08.2012 22:00
Hola, queria saber que medidas legales puedo tomar contra de una persona que saco unas fotos intimas de mi computador y las difunde en mi area de trabajo sin mi autorizacion.Debo aclarar que esto perjudica mi perfil profesional ocasionandome problemas en mi trabajo. Les agradecere su ayuda hasta luego.
publicado por cecilia, el 13.08.2012 09:30
Estimados,
Mi consulta es porque he sido garante de un contrato de alquiler y el inquilino dejó meses impagos.
Específicamente, la situación: Salí de garante del alquiler de una fábrica. El contrato venció en Febrero/2010. Entre Marzo/2010 y Mayo/2011, con contrato vencido, el inquilino continuó ocupando la fábrica y pagó el alquiler en tiempo y forma. A partir de Junio/2011 hasta Octubre/2011, fecha en que el inquilino entregó la llave de la fábrica al dueño, no fueron pagados los alquileres. El dueño de la propiedad ha iniciado juicio contra mi [garante] y contra el inquilino.
Preguntas:
1º) Yo, garante, sigo siéndolo aunque el contrato haya vencido en Febrero/2010? Debo responder por los meses impagos? [Junio/2011 a Octubre/2011].
2º) El que era inquilino no puede ser notificado del juicio por los alquileres impagos, porque no se conoce el nuevo domicilio donde remitirle la cédula.
Cordialmente,
Marian Andrew
publicado por Marian Andrew, el 23.08.2012 14:15
Estoy casada hace 13 años tenemos tres hijos 13, 6 y 2 años me quiero separar el caso es que estoy viviendo en neuquen y toda mi familia esta en buenos aires estoy sola dependo economicamente de mi marido y al no tener experiencia laboral me cuesta mucho conseguir trabajo que derechos tengo y que clase de ayuda puedo recibir del estado por favor respondame a la brevedad muchas gracias
publicado por Valeria Vitale, el 29.08.2012 10:28
Estoy en concubinato con mi pareja, resulta que para que él tenga mi obra social necesito presentar una constancia de concubinato, pero él esta separado hace 4 años de su ex mujer y el divorcio de común acuerdo esta en trámite.La consulta es: es posible que en el juzgado me otorguen la constancia de concubinato. Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.
publicado por ANA, el 29.08.2012 23:50
Soy propietaria de un local comercial que alquilo con un contrato escalonado.
Estamos en el mes 28 (faltan 8 para terminar el actual alquiler) y el canon ha quedado ridículamente desactualizado debido a la terrible inflación que hemos tenido en el país.
Puedo proponer un reajuste basándome, por ejemplo, en la teoría de la imprevisión?
publicado por Claudia, el 31.08.2012 13:20
hola quisiera consultar a cerca de mi situacion yo trabajaba en la construccion y me despidieron el 28 de julio aduciendo que se habia terminado la obra en la que me desempeñaba cosa que no era asi, bueno y me dieron mi libreta para cobrar el cese laboral cosa que hice , pero me quizieron hacer firmar vacaciones,aguinaldo y el ultimo recibo del mes de julio sin pagarme nada asi que me rehuse por lo que me dijeron que me iban a llamar y ya hace de todo esto un mes que debo hacer si trabaje 17 meses y me hacian figurar como ayudante en el recibo y me pagaban 4 horas en blanco y 5 horas en negro le agradezco me contesten a la brevedad .gracias
publicado por claudio, el 06.09.2012 17:54
hola ,quisiera consultar,mi problema es que ,mis padres estan haciendo los tramites de subdivision de la casa,y siendo dos hermanas ,mi hermana fallecio en que cambian ahora los trramites,esta mi cuñado el cual es muy mala persona,salido de la carcel,y de caracter violento,el hereda obligatoriamente,como se subdivide?muchas grcias
publicado por adriana lucia lopez, el 09.09.2012 03:56
Hola, les comento, hace 6 años estaba en concubinato, tuve 3 hijos, uno de los cuales con sindrome de down. Hace tres años entramos en un plan de vivienda y estabamos pagando el terreno. Actualmente está casi terminada la casa y la entregan en unos meses, la casa está a nombre de él como titula y mío como cotitular. Hace 1 año que estoy separada y quisiera saber que pasará cuando la entreguen. Como yo me estoy al cuidado de mis hijos y pagando un alquiler, comprenderán que quiero ir con mis hijos a vivir a la casa... pero si se va el primero? como puedo hacer para que quede para que vallamos nosotros?
publicado por Ana, el 14.09.2012 15:41
Estimados buenos dias, les cuento soy administradora de un consorcio a partir de marzo de este año, el anterior administrador blanqueo en afip en el mes de septiembre 2011 3 empleados que tenian desde hace varios años, el tema que es que tienen antiguedad de 10 años,que trabajaron en negro,reconocida por recibo de sueldo a los 3. De que manera puedo anticiparme y regularizar la situación para no sufrir futuros juicios. ya que los empleados no cumplen con su trabajo, ni su horario bajo amenazas y aprovechando de su situación irregular, como podría cubrirme legalmente y cual sería la mejor alternativa para resolver esta situación??? desde ya agradezco su ayuda.- FLOR
publicado por FLOR, el 17.09.2012 10:08
Hola, que tal?? Queria confirmar si, alguien fallece x un accidente laboral, solo hay un plazo de 2 años para efectuar el juicio.. ¿¿No se puede hacer nada después de pasado este tiempo??
Muchas gracias..
publicado por Carol.., el 17.09.2012 13:40
Soy inquilina de un departamento en Capital desde hace 20 años. Recientemente falleció la propietaria sin herederos forzosos dejando sus propiedades a 10 herederos por testamento. Hasta el mes anterior he abonado el alquiler a quien actuaba como secretaria y quien fue despedida por el albacea de los herederos. He recibido una carta documento de este albacea donde intima a abonar el alquiler al mismo aunque no sabemos si esta la declaratoria de herederos y si este abogado tiene la autorizaciòn para llevar el cobro de los mismos. En esta situación hay otros inquilinos. Mi pregunta es si debo acceder a abonar al albacea o como debo actuar. Desde ya agradezco su respuesta y deseo haber sido clara en la formulación del pedido
publicado por Alicia, el 18.09.2012 10:09
quisiera saber que tengo que hacer para que mi obra social me opere de colgajos abdominales que tengo es de un injerto que tengo x quemaduras, la cirujana me dijo que me tenia que operar pero la obra social me dice que mi plan no lo cubre tengo galeno azul
publicado por giselle, el 03.10.2012 13:55
¿Se puede cambiar el importe de un tributo con retroactividad?
El caso es el siguiente: Solicité una forma de pago del CISI (tasa municipal) y me incluyeron los adeudados por 7 años y a partir de 2008, cambiaron los importes. Lo descubrí porque en ese año pagué 2 bimestres a un determinado precio ($13,26) y en el estado de cuenta figura con otro superior ($51).
publicado por francisco, el 03.10.2012 22:52
Hola Buenos dias!
necesito ayuda y/o asesoramiento de como proceder sobre una intimacion de cancelacion de saldo deudor por haberse realizado extracciones de la cuenta de mi madre fallecida el 20 de mayo de 2012, y me dicen en el Banco Patagonia que se realizaron extracciones el dia 17 de julio por un valor que oscila los 1400$ pero al dia d ela fecha son 1670$ mas intereses y gastos bajo apercibimiento.
La tarjeta de debito quedo en manos de mi hermana quien me asegura que no realizo ninguna extraccion!!???.
Yo vivo en exterior y de verdad no tengo a nadie mas para poder pedir ayuda, solo ella, es en quien tengo que confiar.Como puedo demostrar que no se realizaron, el banco tiene la direccion de los cajeros automaticos donde se realizaron dichas extracciones para poder yo corrobar, deberan tener tambien el numer de tarjeta con cual se realizaron dichas extracciones, pero como estoy en exterior, por telefono no me quieren dar mas informacion.
Mi tia es la cotitular de la cuenta, es una persona mayor, con quien me puse en contacto y ella me asegura que las tarjetas no las tiene, todo quedo en manos de mi hermana.
El saldo deudor se puede saldar con una financiacion o se tiene que liquidar el total el mismo dia!!
que papeles debo presentar? cuales son los pasos a seguir?

gracias
costiabril@hotmail.com
publicado por abril, el 05.10.2012 07:59
Puede revaluarse el inmueble, y modificar el importe de un tributo ya devengado, en forma retroactiva?
publicado por francisco, el 07.10.2012 21:49
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>

img
.Enlaces
» LHD TV
» Guía de Abogados
» Abogados Online Ahora Click aquí
» Asesoría Gratis Ahora
» Consulte su Caso Ahora
img
.Secciones
» Inicio
img
.En imagen

LHD TV

LHD TV
img
.Tópicos
» Consultas Legales Gratis (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

Laura Velasquez

Abogada y Productora general del Canal Los Hechos y el Derecho TV (LHD TV).

» Ver perfil

img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad