Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Asesoría Legal Gratuita Online para todos los Países Canal LHD TV
Este blog es un servicio gratuito del Canal Jurídico Informativo: Los Hechos y el Derecho TV (LHD TV), el cual ha ofrecido asesoría gratuita online desde hace ya más de 20 años.

img
img
09 de Noviembre, 2010 · Consultas Legales Gratis

Consultas Legales Gratis en Venezuela

Consultas Legales Gratis en Venezuela.

ACTUALIZACION JUNIO 2014:

Estamos mudando nuestro Blog para prestarles un mejor servicio

Ahora realiza tu consulta legal gratis en en el siguiente enlace:





¿Cómo realizar una consulta legal gratis con un abogado en Venezuela?

Puedes realizar un consulta legal gratis online en Venezuela aquí en esta sección de cualquier área del derecho, sólo tienes que dejar un comentario con tu email bien escrito abajo y te estaremos respondiendo por correo electrónico, también puedes utilizar el formulario de contacto a la derecha del blog.

Recuerda que este blog es un servicio gratuito del Canal Jurídico Informativo Los Hechos y el Derecho TV (LHD TV), si luego de tu consulta deseas solicitar una representación legal en cualquier Ente (Tribunales, fiscalías, ministerios,etc.) el caso lo remitiremos a nuestra Firma de Abogados Asociada para su estudio más profundo y serán ellos los encargados de establecer un presupuesto de honorarios profesionales de abogados dependiendo la complejidad del caso y las posibilidades económicas del cliente. 


ACTUALIZACION JUNIO 2014:

Estamos mudando nuestro Blog para prestarles un mejor servicio

Ahora realiza tu consulta legal gratis en en el siguiente enlace:


publicado por lhdtv a las 18:47 · 166 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (166) ·  Enviar comentario
Buenas noches. Mi inquietud es la siguiente: debido a un incidente que se presento en mi trabajo mi supervisor me acusa de un acto que no cometi, incidente que ocurrio en una institución donde trabajamos por un periodo de tiempo. Esta institución no avalo por medio de informe alguno aquello de lo que mi supervisor me acusa, es decir, es su palabra contra la mia. Sin emabrgo, en una reunión que sostuve con parte de la directiva de mi área de trabajo me pidieron la renuncia, pues se apoyaban en su versión sin siquiera oir antes la mia. Yo por mi parte se las di (lo que hoy considero un error...), dado que estaba afectado moral y psicológicamente en el momento. Luego me asesoré con unos amigos, quienes me apoyaron, por lo que decidí redactar un informe explicando a la directiva de la institución en la que trabajo lo que realmente sucedio, desmintiendo a mi supervisor, quien no tiene pruebas física, ni testigos oculares que corroboren aquello de lo que me acusa. Es decir, me retracte de una renuncia que escribí y firme a mano el día 17/11/10, pero hoy 19/11/10 entregue el informe explicativo del que les hago mención. Por lo que espero una respuesta de parte de ellos el día 22/11/10. No hemos tratado ha profundidad el hecho de que haya renunciado, por lo que pienso que si deciden no reengancharme pusieran apoyarse en que firme una carta de renuncia, ya que de lo contrario seria despido injustificado... Mi pregunta es, hay un tiempo previsto en la ley que tiene un trabajador para retractarse de una renuncia? Agradesco su ayuda... Mil gracias!
publicado por Joaquin Crespo, el 19.11.2010 20:43
buena dias mi pregunta es segun el articulo 174lot las ganancias neta de la emprasa debe repartirce a todos los trabajadores pero ellos dicen que no porque nosotros nos pagan 115 dias de utilidades por esta razon les participo a ustedes para ver si me pueden ayudar
publicado por rene guerra, el 27.01.2011 12:14
Buenas tardes!!
Quisiera saber hasta que punto es legal que una junta de condominio suspenda servcicios del uso del ascensor de un edificio, restriccion de accesos a areas verdes, etc., a un inquilino por encontrarse moroso en el pago del condominio?
Muchas gracias por su pronta respuesta.
publicado por Karina Gonzalez, el 19.05.2011 10:35
Buenas noches, tengo una duda que quisiera me despejaran en la medida de lo posible: mi esposo fallecio hace 10 años pero meses antes él y varios compañeros de trabajo introdujeron una demanda laboral contra la compañia donde laboraban. Luego de 10 años se produjo un fallo a favor de los trabajadores mediante el cual la compañía debe cancelarles un monto asignado por el tribunal. Mi pregunta es la siguiente, ¿quién cobra el monto adeudado por la compañia?, es decir, ¿se heredan este tipo de demandas? Gracias de antemano por su ayuda.
publicado por K.G., el 26.05.2011 00:40
Buenas noches,este es mi caso: hace 9 años mi esposo salió de mi casa por problemas de infidelidad y maltrato severo contra mi, fue notificado a fiscalía, policia municipal, ptj (antigua) utilizó un abogado que se hizo pasar por fiscal y violó cerraduras y entro y saco cosas de la casa, NADIE ME AYUDO POR NO TENER DINERO,hace 3 años de fué del paìs, todavia estamos casados, quiero divorciarme pero todo es muy complicado y necesito ayuda legal, pero no tengo dinero, habrá alguna manera de hacerlo que no me cueste tanto?
publicado por eduviges valladares, el 29.06.2011 22:51
muy buenas tardes,dr ,vivo en maracay edo aragua y tengo un problema muy complejo en el cual le voy a comentar a continuacion.
tengo 29 años vivi con mis padres hasta los 7 años hasta que mi padre engaño a mi madre por otra mujer y nos dejo el es español vivi una infancia de esos 7 años con mis padres que el unico recuerdo mas bonito q tengo es a mi padre agarrando a mi mama por el cuello y maltratandola ,por cierto mi padre era farmaco dependiente, despues de la separacion de ellos , ellos no estaban casados vivian en concubinato mi madre y yo nos fuimos a vivir a la casa de mis abuelos, pero siempre estubo el facto de mi tia aracelis que segun conversaciones que tube con mi abula antes de que ella falleciera me decia que ella estaba obsecionada con la barriga de mi mma e incluso la primera ropita que me puse me la compro ella y siempre lla me compraba cosas y me sacaba a pasiar segun mi abuela ella estaba obsesionada ,pero el hecho es el siguiente mi mma me dio a mi para ireme a donde mi tia por unos dias quizas unos meses pero no por mucho tiempo mientra ella acomodaba su situacion y resulta que despues que empeze a vivir con mi tia a partir de los 7 años y medios ella me tenia como un rey y cuando mi mama me venia a buscar para que yo me fuera a vivir con ella mi tia me decia qu no me fuera con ella y me compraba cosas me manipulaba siendo yo un niño y eso hzo que yo despreciara a mimadre siempre de hecho nunca vivi con mi madre execto por 2 meses que vivi cuando tenia 11 a´ños y no se que paso y me fui a donde mi tia otra vez y en los 29 años que llevo de vida vivi con mi madre los 7 primeros años y del resto vivi conmi tia ella me dio todo no lo puedo negar me dio esudio me acuerdo muy claramente cuando estaba eb 5to grado que mi tia me decia ue les dijera a los profesores y amigos del colegio que yo era su madre ella me dio todo lo materia no lo puedo negar pero su obsecion conmigo fue tan egoista que siempre ella salia a trabajar de 6am a 6pm que regresaba y siempre hasta el sol de hoy llega con un dolor de migraña se acuesta a dormir y asi era toda la semana la unica oportunidades que tenia de ver a mi tia era los fines de semana ella nos puso una prima segunda que vino del llano a cuidarme a mi y al pimer hijo de mi tia que es menor que yo por 5 años el cual no considero primo si nomas bien un gran hermano incluso mimama tubo otra pareja y tengo 2 hermanos una de 20 y uno de 16 y yo quiero mas a mi primo que a mis propios hermano
publicado por pedro alcaraz, el 10.07.2011 18:27
muy buenas, me estan vendiendo un vehiculo fiat uno año 2002 en muy buen estado pero me lo estan ofreciendo en pagar 8.000,00 bsf mensual a 18 meses. Es legal pagar tanto dinero por un ehiculo usado?
publicado por Richard, el 11.07.2011 15:27
Buenos días a mi me gustaría saber como puede hacer uno para quitarle uno apellido a unos niños. Resulta que la madre cuando esta en la maternidad ella no dio ningún dato del presunto padre, ya que estaban separando y los presento ella sola después de un largo tiempo ella se entera que el sr.los fue a presentar sin decirle nada a ella y sin ningún documento que constara que el fuera el padre y desapareció ( la LEY PARA PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS, LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD: dice que la madre debe estar presente cuando el va a reconocer la paternidad del niños) mas eso no fue así y el nose co lo realizo pero los presento.
Deseo saber como se puede anular ese apellido? se que hay una forma de anularse aunque sea el propio padre ..
publicado por carla rodriguez, el 15.07.2011 12:00
habia un administrador en un condominio , fue cambiado por otro por una nueva junta de condominio ,segun el nuevo administrador el anterior administrador de condominio no deja asientos contables (facturas) de su administracion,no se pueden pedir facturas desde diciembre 2010 para atras,que deberia suceder?
publicado por Dennis, el 02.08.2011 23:28
Buenas , quiero saber si en un Condominio el presidente de la junta de condominio puede ser a la vez el Administrador de ese condominio? ,por favor enunciar articulos de ley que aaprueben o prohiban esto.
publicado por Dennis, el 02.08.2011 23:37
Buenas , en un condominio que pasa con aquel Administrador que hace una dudosa gestion en la que se ha incurrido en alteracion de alicuotas , en alteraciones de los montos subtotales, en alteraciones de los montos pertenecientes a algunos ITEms de gastos comunes ,en los montos de deuda acumulada , intereses de mora , etc, ? ¿como puede uno obtener las pruebas ,si es que es uno quien debe hacer la denuncia y hacer el juicio, o si alguna entidad del estado con su facilidad para investigar es la que llevaría el juicio? , para una persona natural como yo se hace dificil obtener informacion de las instituciones (verdaderas cajas negras en cuanto a la obtencion de informacion que permita hacer denuncias con pruebas en la mano)esto es facturacion de electricidad o agua para periodos dados por ejemplo, ¿este administrador puede andar libre por alli , de lo mas tranquilo?
publicado por Dennis, el 02.08.2011 23:57
Buenas , Siendo la figura del condominio sin fines de lucro ¿Puede ocurrir que entre los items que comprenden la factura de Condominio pueda existir el impuesto al valor agregado? en donde vivo hace tiempo aparecia antes de "Total de Gastos" (Me da la impresion que sufragabamos el IVA de las compañias que hacían reparaciones y mantenimiento), ahora aparece en su lugar "IVA del Gasto Administrativo" pero el Gasto Administrativo es uno de los items de los "Gastos Comunes" antes del subtotal y fondo de reserva que preceden al monto por IVA (¿Será que ahora solo sufragamos el pago del IVA del Administrador?).
publicado por Dennis, el 03.08.2011 00:32
Buenas , ¿alguna vez ha sido devuelto a los propietarios el dinero que se ha demostrado ha sido indebidamente cobrado,así haya sido demostrado con pruebas ante un tribunal?,¿ha sido preso el administrador por este motivo?,¿Es Obligatoria una demanda civil? en la cual uno debe poner dinero de su propio peculio y correr el riesgo de que el Juez sentencie en favor del administrador y uno tenga que pagar las costas procesales
publicado por Dennis, el 03.08.2011 00:42
Muy buen dia, mi nombre Alice Sequera laboro en una filial de una corporación del gobierno (CORPIVENSA) somos 109 trabajadore y al rededor de 30 trabajadores de los cuales estamos siendo sometidos a las mas aberrantes humillaciones por parte del Lider de Proyecto,ya que no nos asignan áreas de trabajos, no podemos solicitar permisos de ningún tipo, no poseemos beneficios, a la hora de salida sale el grupo privilegiados por ellos primero luego media hora después nosotros, soy ing en sistema y no me permiten ni ver los equipos de computación y en esos cargos hay personal que no tienen conocimiento para ocuparlos, de verdad necesitamos orientación y ayuda, yo personalmente me dirigí a la inspectoria del trabajo y la abogada que me atendió me comento que el ministerio del trabajo no le hacia supervision ni podían aceptar denuncias hacia ninguna empresa del gobierno, sentimos que estamos desprotegidos no hay quien nos escuche. Por favor orientenos y gracias de antemano
publicado por alice, el 30.08.2011 19:16
Hola, mi problema es el siguiente,...en 2006 adquirí un inmueble por preventa con LPH. Cuando el banco realizó el pago a la constructora del inmueble emitió un cheque por monto superior al definido generando un reintegro a mi favor de BsF 1350, hoy finalmente el mismo me será cancelado mas deseo recibir el dinero con su debida pluvalia, cual es el factor de cálculo para este monto, pienso debe ser considerada la inflación (inpc).

Por favor mucho sabre agradecer su colaboración, por adelantado,...gracias
publicado por Rosana Gonzalez, el 30.08.2011 23:26
Amigo, hace dos dias envie un consulta que tiempo se demora en contestar las consultas?, gracias!
publicado por Rosana Gonzalez, el 01.09.2011 16:04
debo hacer un recibo de pago por una vivienda que estoy adquiriendo y son dos hermanos que me la venden, el Nº1 me vende su mitad y el Nº2 me vende la suya, como se redacta el documento donde yo le pago al Nº1 la totalidad del acuerdo al que llegamos y al Nº2 le pago la mitad de lo convenido y la otra mitad en niviembre, toda esta variedad de sucesos como deben ser plasmados en un papel que sirva como recibo, aclaracion del pago y debo recibir la titularidad de la vivienda, lews agradezco su recpuesta, hasta luego.
publicado por JAIME PEREZ, el 04.09.2011 14:51
buenas tardes tengo desde junio 2007 casada estoy muy preocupada hace 1 año abandone a mi esposo por maltrato psicologico ya no podia mas y aparte estabamos en casa de sus padres nada facil a mi quedo muchas cosas de herencia de mis padres y me las tranco en su casa y todo no me dejo sacar nada me puso un abogado y7o por no tener dinero porque me quito mucho no pude asesorarme bien y acepte firmar una particion de bienes me he escondido desde que lo deje por amenazas a mi integridad y quiere quitarme a mi niña de 3 años ahorita tengo un trabajo estamos muy bien ella esta en colegio el solo me pasa 300 bolivares desde abril antes pasaba 200 y otra vez empezo las amenazas de a¡quitarme a mi hija y quiere mas visitas la ultima vez que se la llevo me la trajo enferma y flaquita la tuvo 9 dias esto es una eterna pelea no llegamos a ningun acuerdo de divoscio porque quiere que firme una separacion de cuerpos que no me conviene para nada que debo hacer estoy muy preocupada por mi hija que es lo unico que tengo en la vida ayudeme
publicado por rosana castellanos, el 04.09.2011 18:24
Buenas Tardes Estimados, saludos cordiales, mi consulta es la siguiente: hace mas de 4 meses adquirid un vehiculo de Carga en sociedad con otra persona a fin de utilizarlo en traslado de Mercancia para otras ciudades, esta persona es la que maneja el Vehiculo, el primer mes transcurrio con normalidad y se distribuyo las ganancias y los gastos luego decayo y la persona no a mantenido ningun tipo de contacto solamente cuando lo ubique hace una semana para notificarle que era mejor vender el vehiculo ya que no esta dando resultado, desde entonces se retiro mas todavia y la informaciòn que tengo es que lo utiliza para uso personal y para sus negocios. Cual es el procedimiento legal a seguir para paralizar el Vehiculo hasta venderlo y finiquitar la relaciòn comercial.
Gracias por la atenciòn prestada.
Edgar Diaz
8031437
publicado por edgar diaz, el 06.09.2011 14:51
buenos dias,le escribo para ver como me puede orientar en el siguiente caso:tengo 25 años trabajando con la administracion Publica en Venezuela.en el mes 03-2010 introduje solicitud de jubilacion especial ya que cumplia con los requisitos exigidos.Debido a la poca celeridad manifestada por el patron pasaron 9 meses sin pronunciamiento.el antiguo patron decide transferirnos a otro organismo gubernamental a partir del 1-1-2011 con todas las obligaciones y compromisos del caso,segun mutuo acuerdo entre ellos.en fecha 07-2011 el TSJ aprueba las jubilaciones pero debido al largo tiempo transcurrido se convierte en jubilacion de derecho.A esta fecha ya van 18 meses sin ningun pronunciamiento,voy al 1er patrono y dice que ellos no me van a jubilar y me mandan al 2do patron,que dice que el no tiene obligacion porque yo lo que tengo alli son 8 meses y ellos solo jubilan a los 30 años de servicio.Me siento burlado y engañado,necesito mi jubilacion y pago de mis prestaciones ya,no estoy pidiendo limosna,es mi derecho laboral por mi esfuerzo,como puedo obligarlos a cumplir con este compromiso?gracias-en espera
publicado por luis gonzalez, el 07.09.2011 11:47
ESTOY CASADA DESDE HACE 18 AÑOS PERO HACE YA 16 QUE ESTAMOS SEPARADOS MARITALMENTE TENGO DOS HIJOS DE EL. MI PREGUNTA ES SI EL MUERE A MI ME TOCA LA PENSION DEL SEGURO SOCIAL COMO SU VIUDA ?
publicado por HEYER GARCIA, el 10.09.2011 10:34
buenas noches amigos(as), el caso es el siguiente; una pareja unidas en matrimonio, separadas de hecho mas no de derecho por mas de quince años, hoy una de estas fallecio y dejo siertas propiedades que construyo durante este tiempo con otras dos mujeres con las cuales procreo unos hijos,(reconocidos estos por supuesto); hoy la coyuge pretende sea tomada en cuenta en la herencia ¿que me recomiendan debo hacer?
publicado por jose gregorio leal, el 11.09.2011 21:59
Ante todo un cordial saludo, mi pregunta es la siguiente: Existe un juicio por libelo por INTERDICTO DE OBRA VIEJA, de 1.982, En fecha 1.985, se dictó sentencia definitiva, declarando con lugar la presente demanda interdictal, sobre dicho inmueble pesa una medida de prohibición de ENAJENAR Y GRAVAR DICTADA en 1984. El expediente se encuentra inactivo desde el año 1989, sin que la parte actora le hubiese dado impulso procesal.
El juicio en cuestión recae sobre una casa que actualmente se necesita vender por problemas financieros pero se tiene las manos atadas por la medida cautelar.
Mi pregunta es la siguiente puede solicitar al juez la suspensión de la causa y como consecuencia levante la medida de Prohibición de Enajenar y Gravar, si este sería la opción más viable bajo que concepto? O existe otra mejor.
Gracias por la atención requerida y reciba mis más cordiales saludos.
publicado por Marina Giarratana, el 13.09.2011 20:46
Buenas Tardes! Desde hace mas de 3 años un cuñado de mi suegro posee una deuda por un monto de Bs. 60.000,00 Sin embargo, como el no tiene la capacidad de pagarla y uno de los inquilinos le habia manifestado que se mudaria en un lapso no mayor a un mes, ya que habia negociado otro inmueble mas grande, este señor decidio cancelarle a mi suegro con el valor de ese inmueble. Firmaron un documento de compra-venta porque en la siguiente semana se iban los inquilinos. Al momento de firmar el documento no se percataron del error de transcripcion ya que los datos del inmueble no correspondia con el que era, sino con el del piso de abajo. Ya transcurrio un año, aun no nos han entregado el inmueble porque los inquilinos al enterarse de que habian vendido objetaron que la primera opcion a compra era de ello. Sin embargo, necesitamos acomodar dicho documento; mi pregunta de que manera puedo hacerlo anulando y emitiendo uno con las correcciones correspondientes o haciendo un documento donde se enmienda dicha situacion? Puedo hacerlo por la notaria donde lo registre o debo acudir a otras instancias? Para la fecha aún no nos han entregado el inmueble, porque el señor dice que hay un error de transcripcion y que no puede sacar a los inquilinos; y que de acomodar dicho documento el mismo estaria vigente a partir de la fecha de la firma y no de agosto del año pasado aún cuando a el se le pago la diferencia entre la deuda y el valor del inmueble. Agradezco su recomendacion.
publicado por Patricia, el 14.09.2011 15:24
Hola quisiera una primera orientacion sobre cómo comenzar los trámites de divorcio, no se cuales pasos dar y por cual objeto, gracias
publicado por Jorge, el 13.10.2011 17:16
hace tres años la empresa "privada" la cual trabajo me traslado para caracas y me alquilo una vivienda
donde vivo actualmente estoy de reposo pre-natal y me estan pidiendo que desopupe la vivienda porque
la nesesitan mientras yo no estoy no tengo donde irme que debo hacer le agradesco su respuesta...
publicado por andre, el 14.10.2011 17:59
Buenos Dias. En Venezuela hay alguna Ley para las personas que viven en casas prestadas? Vivo en un apartamento desde hace 10 años es de un familiar. Durante este tiempo yo he cancelado todos los servicios, condominio y el mantenimiento del apartamento como el de las areas comunes. Ahora lo quiero comprar y necesito saber que se me reconoce.
publicado por MARIA GUZMAN, el 20.10.2011 13:25
en los actuales momento tengo un caso en tribunales superiores por cumplimiento de contrato desde junio del presente año fue asignado a ser sentenciado y en los actuales momentos no he recibido respuesta alguna. segun el codigo de procedimiento civil el lapso para sentenciar es de 60 dias, soy abogada recien gaduada necesito que me indiquen que debo hacer a quien debo acudir y de antemano gracias
publicado por ESPERANZA, el 03.11.2011 12:13
Buen día. Mi consulta es la siguiente.
Mi tío (Manuel) compro un carro en el 2.008 del cual solo tiene como prueba un documento privado con dos testigos. Tiempo después hizo una revisión de transito y el carro tenía una soldadura en un serial de seguridad, el vendedor (José) como aparecía en el documento como dueño se hizo cargo del trámite para sacarlo, una vez lo recupero se lo llevo y no informo a Manuel de ello quien luego de conocer esto trato de comunicarse con José durante más de un mes y no pudo, por lo que hizo una denuncia y el carro fue detenido y remitido a la brigada de estafa. Ahora que debe hacer Manuel? Espero su repuesta dando por adelantado las gracias por su ayuda.
publicado por jhojadi, el 14.11.2011 14:19
EL CASO ES QUE COMPRE UN CARRO HACE DOS DIAS Y YA LE DETECTE UN PROBLEMA EN LOS SERIALES QUE ESTAN REMACHADOS NUEVOS Y EL COLOR EN EL DOCUMENTO DICE ROJO Y EL CARRO ES COLOR VINO TINTO, COMO PUEDO HACER? LE PUEDO DEVOLVER EL CARRO A LA DUEÑA Y QUE ME DEVUELVA MI DINERO? NO HE REGISTRADO NI NOTARIADO NADA! AYUDENME
publicado por SANDRO SUBERO, el 18.12.2011 06:00
El artículo 102 de la LOT establce las razones por las cuales El Patrono puede despedir Justificadamente a un trabajador. Ahora bien mi pregunta es específica: ¿Cuanto tiempo debe pasar en días hábiles o continuos desde el hecho que se clasifica en el art 102 de la LOT para despedir a un trabajador a la notificación de despido por escrito al mismo, es decir el escrito formal del Patrono hacia el trabajador informandole su Despido en base a el art 102 de la LOT???

Lo pregunto, por que pienso que debería de existir un tiempo prudencial en días hábiles o días continuos desde el hecho que establece el articulo 102 de la LOT para despedir a un trabajador y el Despido formal por escrito del patrono al trabajador.

Ya que no creo que una Empresa, use el art 102 de la LOT un mes o un año, o hasta 5 años despues de un hecho que estipula ese articulo en particular de la LOT.

Agradezco la información que pueden brindarme al respecto. Gracias por leerme.
publicado por Alexander Campos, el 01.01.2012 19:24
Buen Día.., necesito por favor nos ayuden y asesoren con relación a la correcta forma de manejar la siguiente situación: Mi esposo y yo compramos a finales del mes de Enero del año 2005 una apartamento ubicado en la Ciudad de PLC a mi cuñada la cual tenia una inquilina en el viviendo por un periodo de solo de seis meses sola, sin hijos, sin animales y con pocas cosas...!lo cual por recomendaciones de esta para ese momento consideramos era la persona más adecuada.., ya que necesitábamos que alquilen que lo ocupara por un tiempo mientras regresábamos nuevamente a vivir a PLC..., solo con el propósito de que este habitado y mantenerlo en buenas condiciones mas no por negocio. Esta relación de alquiler se mantuvo con sus correspondientes contratos notariados / anuales por un periodo ininterrumpido de 05 años.., siempre cancelando esta señorita al día...,razón por la cual en el mes de Diciembre del año 2009 se converso con dicha inquilina y esta recibió en Enero del 2010 más recordatorio en el mes de Abril del 2011, comunión escrita en donde se le indico que se le solicitaba la desocupación del apartamento por motivo de nuestro traslado a la ciudad de Puerto la Cruz razón por la cual no se seguirían manejando renovaciones de alquiler alguna.., para que fuera buscando con tiempo ya que la ley de Arrendamientos Inmobiliarios anterior establecía en Titulo V, Articulo 38 Numeral B: se prorroga la relación por 02 años más.., Sin manejarle aumento de alquiler para ayudarla .., en el mes de Junio de este año recibimos una llamada telefónica de una vecina de esta señorita en donde me informaban extraoficialmente que esta se encontraba embarazada razón por la cual se le visito con la finalidad de ver si nos comentaba algo sobre su estado y al observar que no informo sobre su condición se le ofreció el apartamento en venta.., para ello se habilito una notaria para llevarle documento el cual no quiso recibirle al funcionario..., posteriormente a ello después de expirado el lapso que la extinta ley ., Acudimos nuevamente y nos presentamos en el apartamento para presentarle a la persona encargada de realizar la venta/ inmobiliaria.., dando chance nuevamente a que nos indicara su real estado el cual tampoco nos informo para ese entonces tendría 04 meses aproximadamente.., a esta señora no se le observaba panza alguna..!, a partir de ese entonces esta persona evito a toda costa que alguien pudiera visitar el apartamento para venderlo..., manteniendo cerradas todas sus vent
publicado por IRENE FERNANDEZ, el 06.01.2012 12:56
ventanas a toda hora del día y la noche e indicando que se encontraba siempre ausente., ante tal circunstancia nos hemos mantenido al margen tratando de no molestarla para evitar un problema con la LOPNA ya que esta se encuentra en estado y dejando con tranquilidad que esta busque en otro sitio para vivir.., lo cierto es que esta persona tiene a la fecha 07 meses de embarazo y se pasea por toda la urbanización exhibiendo su barriga en son de superioridad y burla Y metiendo además a cuanto hombre se le pasa por el frente dentro de nuestro apartamento.., lo cual nos parece un abuso.., y sin observar el menor esfuerzo por buscar para donde irse.., a nuestro parecer ella esta esperando que llegue la fecha de fin de la prorroga la cual culmina el 06-03-2012.., para decirnos que no puede salirse de nuestro apartamento por que ella tiene un niño de días de nacido..., aclaro que este es el único inmueble que poseemos alquilado y que esta señora comenzó con un canon de 300 Bsf. y desde hace tres años cancela solo 650 Bsf..., de veras agradecemos sus comentarios....,
publicado por IRENE FERNANDEZ, el 06.01.2012 13:00
Buenas Tardes , le agradecería su asesoría ,, hace un mes compre un vehículo esta bien de todo su registro placas , mi duda es que el documento de compra venta tubo un error de transcripción en unos de los datos del vehículo y ahora quiero solicitar ante el intt , tendre que volver a notaria para enmienda dela transcripción o la institución lo aceptaria
publicado por jose alfaro, el 11.01.2012 16:06
buenas tardes! yo registre una empresa hace 22 años pero el tiempo de duracion de la empresa eran de 20 años, la empresa tiene 10 años inactiva; y yo quiero reactivarla, se puede reactiva esta empresa, o ya esta perdida porque tiene 2 años vencido el lapso de la constitucion...soy de venezuela. agradecida de antemano!
publicado por Mr, el 13.01.2012 20:40
Buenos días. Quisiera saber si en el cálculo de los metros de construcción de una vivienda, se incluyen los patios internos y externos, aunque no esten techdos. Es acerca de un apartamento que voy a vender, tiene.... M2 y ...M2 de patio totalmente cercado, es decir, este patio pertenece al apartamento. Estos metros cusdrados se calculan como metros de construcción.? O como se calculan. Gracias
publicado por lorena rodriguez, el 16.01.2012 10:33
buenos dias quisiera saber como hacer, yo compre un terreno del cual poseeo compra y venta notariado pero ahora quise registrarlo y no pude ya que la persona que me vendio ya no posee discernimiento por lo cual no lo dejaron firmar en el registro, yo estoy construyendo me falta poco para terminar, que puedo hacer para demostrar la propiedad del mismo? e leido que para hacer un titulo supletorio en terreno de tercero se necesita un permiso firmado, pero mi doc de compra y venta puede hacer las veces de ese permiso? quiero saber que puedo hacer para registrar eso a mi nombre, para poder en u n futuro vender.
publicado por jose rodriguez, el 16.01.2012 13:36
Un menor de 16 años puede ortorgar poder general a un abogado para cobro de prestaciones sociales
publicado por Margarita zambrano, el 29.01.2012 22:51
Estimados señores, saludos y gracias de antemano, les escribo en miras de que me puedan asesorar en lo siguiente: Yo tengo 11 años de casada y dos hijos, el caso es que mi esposo decidió un buen día (el año pasado en octubre) irse a Estados Unidos, donde su mamá a buscar nuevas oportunidades, desde estonces la manutención de mis hijos ha corrido totalmente de mi cuenta y el de lo mejor sin ninguna responsabilidad, dos veces me ha mandado 100 dolares para el pago del colegio de resto solo escusas, ahora me llama y me dice que si nos podemos divorciar para facilitarle sus papeles en el norte. Mi pregunta es la siguiente, no existe ninguna ley que le obligue a cumplir su responsabilidad? Donde debo acudir?. En este momento me encuentro desempleada y se me ha hecho bastante dificil, el pago del colegio de los niños. Agradecida de antemano por toda la ayuda.
publicado por Marialuz Martínez, el 30.01.2012 11:33
buenas noches, tengo 20 años de servicio en la educación publica y 6 años en la educación privada. Según las leyes venezolanas quisiera saber si los años del privado me valen para la jubilación.Muchas gracias
publicado por luis aizpurua, el 31.01.2012 00:41
buen dia, tengo un caso muy complejo; es sobre un bien inmueble que es el lugar donde nos criamos 6 hermanos, yo soy hija del segundo matrimonio de mi madre y los hermanos mayores nos piden que desalojen ´porque esa casa les pertenece a ellos, la verdad se nos hace dificil porq somos dos hermanas q tenemos ninos menores de 5 años y estamos desempleadas, y mi padre es un paciente con acb y infarto y no tenemos como llevarnoslo de alli... esta bien que nos hechen asi de esa casa, si mi padre lleva casado con mi madre 30 años?
publicado por dayana alcantaran, el 01.02.2012 14:50
buenas mi duda es si tengo 7 años en una empresa cual es el tiempo de mi pre-aviso y si puedo buscar una suplemte que ejerse mi cargo ,cuando ya tengo otro trabajo graciar de ante mano por aclararmiduda
publicado por isabel, el 01.02.2012 15:48
Saludos cordiales. Amig@ el seguro de mi vehiculo al declarar pérdida total no me entregó el listado de piezas dañadas o que necesitarían comprar para reemplazarlas. Saqué el vehículo del taller donde inicialmente lo envió el seguro y tuve que pagar a ese taller Bs. 1500 por concepto de estacionamiento y como algunas piezas no estaban en el carro el seguro me dice que ese listado es privado. Eso es legal? que el seguro no me proporcione la descripción de piezas dañadas?? por que de otra forma no puedo reclamar al taller.
publicado por Joyce, el 10.02.2012 14:56
Buenas noches quisiera saber si existe algún decreto presidencial donde señale que los trabajadores de las instituciones publicas o privadas tienen derecho a la permisología por parte de la institución donde laboran para tramitar documentación para la adquisición de una vivienda. Esto me lo señalo el presidente de la OCV a la que pertenezco ya que el día miércoles y jueves tengo que ir a firmar el titulo unos papeles y me dijo que no podía faltar porque ya eso estaba en ley. También quisiera que me asesoren ya que yo vivo en Vargas y esos tramites lo estoy haciendo en Cojedes porque allá vive mi prometido, mi madre es una paciente oncologica y esta a mi cuidado y me pidieron que entregaran unos papeles y yo no los pude entregar a tiempo, por lo que el presidente cuando los lleve no me los quiso aceptar y me dijo que iba a quedar por fuera de la OCV después de tres años en este proyecto habitacional, le expuse mi caso a él y que pasaba con mi terreno que yo ya había depositado el dinero y me dijo que me lo reponían, pero yo no estoy interesada en el dinero solo quiero la oportunidad de mi vivienda y este miércoles tengo que ir a ver si me pueden por fin recibir los papeles y el problema también es mi trabajo aquí ya que soy docente y la directora de la institución es un podo delicada en cuestión de ausencia sin justificativo. Muchas gracias y espero su pronta respuestas
publicado por Delibel Hernandez, el 12.02.2012 22:25
hola, queria saber, como hago para un divorcio si mi me separe de mi esposo ya hacen 17 años, y mas nunca supe de el ni su familia sabe de su paradero. como hago.
publicado por DEYSY SOTO, el 06.03.2012 13:03
ante todo un cordial saludo, soy de venezuela estado anzoategui, y mi planteamiento es el siguiente: mi padre compro un terreno al consejo municipal de esta localidad en el año 1977, pero no es sino hasta el año 1997 cuando decide protocolizar dicha compra ante la oficina de registro publico, mi pregunta seria, a partir de cuales de las dos fechas mi padre es propietario legal de dicho terreno.? gracias..
publicado por gabriel martinez, el 22.03.2012 15:06
buenas, necesito su ayuda ya que estoy sufriendo violencia por parte de la mama de mi hijo, solamente es la mama, es decir yo no vivo con ella y la unica relacion es con respecto a mi hijo, el problema esta en que no permite que nadie se me acerque y al descubrir que existe otra persona busca de destrozar mis bienes, es decir carro, etc lo cual ya a hecho en repetidas ocaciones..en infinitas ocaciones le he dicho que nos dejemos de la mejor manera posible ya que existe un hijo de cinco meses en comun lo cual en realidad me duele ya que no era mi sueño estar lejos de mi hijo... que tendria que hacer legalmente para que por favor me deje en paz sin yo tener que dejar mis deberes y derechos con el niño
publicado por pablo, el 04.04.2012 02:41
Buenas tardes el caso es el siguiente, cuando me case ya tenia una hija, esa persona reconocio a mi hija cuando tenia 3 años, ya tiene 16, posteriormente mi hija se entero que el no es su padre biologico y no quiere tener su apellido, relamente el no se gano su cariño por lo cual ella quiere solo quedarse con los apellidos maternos. necesito que me ayuden o accesoren que debo hacer y aquien acudir en este caso.
publicado por aramos, el 07.04.2012 16:10
Mi caso es el siguiente me separa del padre de mi hijo d 5 años, ahora tengo una nueva pareja en la cual vive en el extragero, yo he viajado a su país dos veces ya, y estamos esperando la resolución de la juez para casarnos en España, el problema esta que el padre había decidido que si me iba a firmar el permiso del niño para traérmelo, me hizo comprar pasaje del niño y arreglar los papeles para traerlo el día que íbamos a firmar el permiso me dijo que no, me lo firmaba
publicado por jacquelin, el 18.04.2012 07:58
bbuenos dias, quisiera q me ayudaran a salir de dudas, yo estiy casada con un militar del cual me separe hace 12 años tenemos un hijo al cual solo los dos primeros años le paso algo mensualmente , luego se olvido hasta q existia ya q se desaparecio y mi hijo nisiquiera lo conoce , ahora vuelve aparecer queriendo q le firme el divorcio, y me dice q le va a pasar al niño y me va a reconocer la parte de las prestaciones q me corresponde como esposa,,,, pero resulta q me entero q el señor ya cobro eso y medio tantas vueltas para no pagarme q de echo dejo de llamar otra vez,,, ahora bien mis preguntas son las siguientes: puede un militar retirarse y cobrar las prestaciones sin la firma ni el consentimiento de la esposa, ...... q debo hacer.... y puedo yo lograr q el pague todo lo debe al niño por manutencion ya q mi hijo es menor de edad todavia (14) el señor cobra hasta prima por mi hijo y nunca le llego a depositar eso .se puede hacer q page y se ponga al dia con su hijo por lo menos.. y me page lo q me correspode.....les agradeceria si me ayudaran y sacaran de esta duda..gracias espero sus respuestas..
publicado por judith, el 19.04.2012 03:01
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>

img
.Enlaces
» LHD TV
» Guía de Abogados
» Abogados Online Ahora Click aquí
» Asesoría Gratis Ahora
» Consulte su Caso Ahora
img
.Secciones
» Inicio
img
.En imagen

LHD TV

LHD TV
img
.Tópicos
» Consultas Legales Gratis (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Sobre mí
FOTO

Laura Velasquez

Abogada y Productora general del Canal Los Hechos y el Derecho TV (LHD TV).

» Ver perfil

img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad